martes, 20 de diciembre de 2016

Fotos de: Madrid - Paso a Paso - Las Torres de Madrid

                                                 
Estos cuatro rascacielos constituyen un parque empresarial construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Las cuatro torres son la Torre Foster, la Torre PwC (antes Sacyr Vallehermoso), la Torre de Cristal y la Torre Espacio.
Estos rascacielos albergan en su mayor parte oficinas, pero también servicios, como un hotel o un jardín. Cada torre tiene además varios pisos subterráneos de aparcamientos. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y en el 2008 finalizaron las obras. Con una altura de 248 m, la Torre Foster es obra de Norman Foster. Las plantas se organizan de forma similar a una estantería.

El arquitecto argentino César Pelli es el autor del proyecto Torre Cristal, con una altura de 249 m. En su parte más alta alberga un jardín. La Torre PwC tiene una altura de 236 m, que albergan 52 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que ha contado con arquitectos españoles para su construcción. Alberga un hotel de 5 estrellas gran lujo que ocupa hasta la planta 31 y que dispone de un comedor de dos alturas que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Con más de cincuenta plantas, Torre Espacio tiene una altura total de 224 metros.
Bibliografia:esmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario